Solicita información

Escuela padres

Hemos aprendido a ser abogados, aparejadores, contables, profesores o cocineros… Pero, ¿quién ha ido a clases sobre cómo ser padres? La escuela de familias es una respuesta a las incertidumbres que cualquier padre o madre afronta.

En nuestro colegio, son esenciales para nuestro proyecto de educar en familia, junto a cada familia.

En estos años, hemos preparado con gran ilusión encuentros con ponentes expertos en algún tema educativo de actualidad o que interesaba de un modo especial padres y madres del colegio. El objetivo es inspirar, motivar; facilitar la comprensión de los periodos de maduración de los hijos; en suma: compartir ideas prácticas para la vida cotidiana.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Duarte?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Duarte pertenezca a Arenales Red Educativa?

Duarte es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.