Solicita información

Be Tutor

Betutor capacita al tutor del curso para que mensualmente elabore un Plan de Acción Tutorial(PAT) adaptado a su grupo

El tutor y el Plan de Acción Tutorial son los dos pilares en los que se apoya el programa Betutor. A través de ellos se despliega un abanico de recursos formativos, hechos a la medida de la clase y del alumno, para trabajar en diferentes entornos: dentro del aula, en una tutoría personal y con las familias.

Un programa abierto a la participación de otros departamentos del centro: orientación, capellanía, profesorado… permitiendo dar unidad y equilibrio a esa formación.

La clave de Betutor se encuentra en las relaciones personales entre toda la comunidad educativa, permitiendo dinamizar todos los recursos formativos que están en acción.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Duarte?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Duarte pertenezca a Arenales Red Educativa?

Duarte es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.