Solicita información

Educación Inicial (3-5 años)

Duarte Arenales, Donde el aprendizaje se comparte y se celebra

En el colegio buscamos que, a través del juego, actividades lúdicas y espacios adaptados, el alumno logre desarrollarse plenamente poniendo en práctica habilidades y destrezas que le permitan desarrollarse de una manera integral. En estos cursos los niños se encuentran en edades entre 3 y 5, periodos sensitivos, en los cuales trabajamos habilidades básicas que le permitan ir desarrollando destrezas más complejas a lo largo de su vida. Se utiliza una metodología que le permite vivir experiencias que lo preparen para la vida, en un ambiente rodeado de cariño y atención.

Nuestras Metodologías

Psicomotricidad

¿Por qué usamos la Psicomotricidad vivenciada?

Es un espacio en el cual el alumno realiza actividades tanto dirigidas como libres en las que a través del juego el niño vaya desarrollando tanto la motricidad, al mismo tiempo que se estimulan habilidades cognitivas, emocionales y sociales.

Atención Temprana

Atención Temprana

Programa en el cual realizamos actividades en los primeros años de vida, en la que se estimula el cerebro del niño. Es un programa en el que pretendemos identificar y abordar lo antes posible a las necesidades brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial



Inglés

Inglés

Los alumnos aprenden de una manera lúdica, un segundo idioma, en el cual realizan actividades y talleres que le permitan desenvolverse en un espacio multicultural. 

Método Montessori

Método Montessori

En nuestro colegio, adoptamos el enfoque pedagógico Montessori, centrado en el aprendizaje autodirigido y la estimulación de la curiosidad natural de los estudiantes. Este método les brinda la libertad de explorar y aprender a su propio ritmo, fomentando la independencia, la creatividad y el amor por el aprendizaje a lo largo de su educación.

Integración Sensorial

¿Cómo trabajamos la integración sensorial?

Se planifican actividades que ayuden al niño a procesar y comprender la información sensorial que recibe tanto de su entorno como de su propio cuerpo (propiocepción). Favorece el desarrollo de habilidades fundamentales para su crecimiento y aprendizaje.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Duarte?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Duarte pertenezca a Arenales Red Educativa?

Duarte es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.